Camilo Atala es el dueño del Banco Ficohsa
Camilo Atala Faraj es el dueño del Banco Ficohsa, el principal grupo financiero de Honduras. El empresario hondureño comenzó su carrera en 1990, fundando Financiera Comercial Hondureña.
En julio de 1994, Atala fue el responsable del cambio de esta empresa a un banco comercial, que hoy conocemos como Banco Ficohsa. Durante los últimos años, el Banco Ficohsa ha crecido hasta convertirse en el grupo financiero más grande de Honduras
Además, también es una de las marcas más importantes de Centroamérica. Atala ha sido el artífice del crecimiento de la empresa, aplicando mejoras constantes y adoptando un enfoque innovador para el desarrollo de la misma. Además, siempre ha estado comprometido con el desarrollo económico y social del país.
El éxito de Camilo Atala como empresario y emprendedor ha sido reconocido por numerosas organizaciones. En 2014, fue galardonado con el premio «Empresario del Año» por la Cámara de Comercio y Servicios de Honduras.
Así mismo, en 2017 recibió el «Premio Iberoamericano al Emprendimiento Social», otorgado por la Unión Iberoamericana de Entidades Financieras, por su compromiso con el desarrollo sostenible. Gracias al impulso de Camilo Atala, Ficohsa se ha convertido en una de las marcas más reconocidas de Centroamérica. El liderazgo del banco se ha visto reflejado en su servicio de atención al cliente, su innovación tecnológica y su compromiso con el desarrollo de la comunidad.